Sobre mi

sobre mi

El maquillaje es mi pasión y mi mundo

Desde muy pequeña me gustaba mucho jugar con las pinturas, texturas y colores. Lo hacía como un juego. Con los años realicé mis estudios de bachillerato artístico ya que para mí era una manera de desarrollar la creatividad y poder formarme en diferentes ámbitos artísticos. Todo ello me ayudo a darme cuenta de mi pasión por el maquillaje, para mí maquillar es como pintar un lienzo en blanco, donde puedo desarrollar mi creatividad, imaginación y también ayudar a que el cliente/a se vea mejor.

Inicialmente me formé en la escuela de maquillaje profesional All make up en San Sebastián, al finalizar y conseguir mi diploma de maquillador profesional me di cuenta de que para poder trabajar en este campo y ser un buen profesional, me debía seguir formando, por ello me fui a Barcelona a estudiar en la escuela de maquillaje artístico Stick Art Studio, realicé dos cursos de especialización, allí aprendí diferentes formas de maquillar y la importancia de la formación continua. Por ello, y dado que el maquillador puede desarrollar su carrera en diferentes ramas del maquillaje empecé mis estudios de FP grado medio de Caracterización. Esto me ayudó a poder desarrollar mi carrera hacia el maquillaje de efectos especiales, prótesis de maquillaje, posticería, retrospectiva.

Con los años combinaba mi carrera como maquilladora con la asesoría de imagen en diferentes firmas cosméticas, en esos años me di cuenta, que para que el maquillaje se vea bien, aparte de tener una buena técnica tienes que cuidar la piel desde dentro, y así me animé a realizar mis estudios de FP grado superior en estética.
Todas las experiencias vividas a lo largo de estos años y estudiar al lado de grandes profesionales del maquillaje, estética y cosmética, me ayudó a poder formarme como docente, y empecé impartiendo cursos de automaquillaje, para mí como profesional el poder ayudar a una persona a que se vea mejor y transmitirle todos mis conocimientos es una gratitud enorme. Durante los últimos años he trabajado como docente en academias privadas de peluquería y estética, en institutos concertados y públicos impartiendo clases en el grado medio de FP estética y belleza, FP Grado superior Estética Integral y Bienestar, FP grado superior Caracterización y maquillaje profesional y con lanbide, impartiendo un certificado de profesionalidad; servicios auxiliares de estética e impartiendo cursos de maquillaje.
Os invito a mi portfolio donde podréis ver mi experiencia laboral como maquilladora, caracterizadora y esteticista y los diferentes trabajos realizados a través de estos años.

Actualmente trabajo como docente impartiendo clases en FP, cursos con lanbide y también me podéis encontrar en La pelu de la kutxi en Vitoria-Gasteiz